Entradas desordenadas:

Facebook no facilita la posibilidad de rescatar entradas antiguas con comodidad, así que el desorden cronológico con que se suceden en este blog se debe a ello. Sólo con tiempo y paciencia se puede ir cada vez más atrás localizando reflexiones y pensamientos dignos de ser recuperados; la búsqueda resulta muy cansadora. Este blog hace una selección de la participación de Brigantinus desde su inicio.

jueves, 17 de marzo de 2016

¿Quién, hoy, se quiere dedicar a la política?

14.3.2016

Una administración pesada, llena de grasa, para alimentar a miles de políticos que si tuvieran que ganarse la vida en la calle lo tendrían (por lo menos algunos) muy crudo. 
Yo no conozco nadie cercano, pero a lo mejor vosotros sí: ¿que clase de joven aspira a ser, hoy, político? ¿cual es el perfil de un adulto que lleva, pongamos por caso, veinte años desempeñando puestos políticos ora en el partido ora en la administración pública? ¿Podría esa persona volver a trabajar en una empresa privada o crearse una propia? 


Si todas estas respuestas fueran negativas, o casi (en el sentido de que no son los mejores ni los más capacitados los que están en la política) ¿no es evidente que la Administración es un cementerio para aquellos que no pueden hacer, con provecho, otra cosa? Aunque, me desdigo, no es un "cementerio" sino algo parecido a una "ubre" dónde se mama... hasta que con los años nos hagamos grandes... lo suficiente para jubilarnos. Y conste que no me refiero a los funcionarios que se han ganado las oposiciones, sino a los que lo son porque el partido suyo está en el poder.

No hay comentarios:

Publicar un comentario