Entradas desordenadas:

Facebook no facilita la posibilidad de rescatar entradas antiguas con comodidad, así que el desorden cronológico con que se suceden en este blog se debe a ello. Sólo con tiempo y paciencia se puede ir cada vez más atrás localizando reflexiones y pensamientos dignos de ser recuperados; la búsqueda resulta muy cansadora. Este blog hace una selección de la participación de Brigantinus desde su inicio.

jueves, 17 de marzo de 2016

Paradoja y realidad

5.1.2016

Cuanto más enmarañada sea la red... más estable resultará frente a un ataque; de ahí la necesidad de no tener la cabeza tan organizada que resulte presa de una idea tóxica que afectando a las principales no tenga freno para dirigir al organismo pensante a su destrucción. Puede parecer paradójico, pero aunque lo sea ¿quién dijo que la paradoja no es un buen modelo de partes de la realidad? 

Debemos aceptar la contradicción siempre que exploramos nuevos caminos y a la vez establecer coherencias para proteger nuestro ecosistema. Si alguien piensa que esto es fácil... es que no ha entendido nada. En realidad no existen fórmulas que nos impidan fracasar o destruirnos; no hay garantía de nada, ni al principio ni al final, ni en el medio.


Y lo que hoy sabemos nos ayudará a subsistir, pero tampoco servirá, tal cual, a otros. En nuestro mundo podemos sentirnos seguros... hasta que deja de serlo. La mejor idea es la de creer en ellas y a la vez desconfiar cuando son demasiado "redondas". Y entender algo implica dejar un margen amplio a su refutación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario