Entradas desordenadas:

Facebook no facilita la posibilidad de rescatar entradas antiguas con comodidad, así que el desorden cronológico con que se suceden en este blog se debe a ello. Sólo con tiempo y paciencia se puede ir cada vez más atrás localizando reflexiones y pensamientos dignos de ser recuperados; la búsqueda resulta muy cansadora. Este blog hace una selección de la participación de Brigantinus desde su inicio.

domingo, 20 de marzo de 2016

Mente y repetición

29.11.2013

Comparto tu análisis estimado José. [Carolus Brigantinus Barbatus comentó la publicación de José Biedma López.]

¡Exacto! El rosario es un excelente descubrimiento de alta tecnología, aunque parezca caduco. Tiene por lo menos dos mil quinientos años de historia, si no más; y es un gran descubrimiento porque supone que los que lo hicieron tenían suficiente experiencia como para evaluar con precisión los efectos mentales de la repetición. 

La misma tecnología que se aplica en los mantras; la misma tecnología que contiene los consejos del hinduísmo sobre cómo convertir un lugar en "sagrado" en el ámbito que habitamos; un espacio al que sólo se puede entrar puro, libre de emociones negativas, y que así deviene terapéutico por sí mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario