Entradas desordenadas:

Facebook no facilita la posibilidad de rescatar entradas antiguas con comodidad, así que el desorden cronológico con que se suceden en este blog se debe a ello. Sólo con tiempo y paciencia se puede ir cada vez más atrás localizando reflexiones y pensamientos dignos de ser recuperados; la búsqueda resulta muy cansadora. Este blog hace una selección de la participación de Brigantinus desde su inicio.

domingo, 20 de marzo de 2016

La "Constitución" constituye; no es goma de mascar


15.12.2013

[Carolus Brigantinus Barbatus respondió el comentario de Juan Manuel Lopez Carral. “Cataluña, ¿es posible independencia sin solvencia?”

¡Que no es legal, coño! Y las leyes están para cumplirse, o reformarse si hay quorum para ello. ¿Qué pasaría si A Coruña quisiese independizarse de Galicia y de paso de España? ¿Y si se supiera a ciencia cierta que el 80% de los coruñeses están de acuerdo, cambiaría en algo la ilegalidad del acto? Si todos, absolutamente todos, los vecinos de un barrio o pueblo de España decidiesen por absoluta unanimidad convertirse en República Independiente ¿Sería por existir unanimidad menos ilegal el acuerdo? 

Diera la impresión que por más “día de la Constituciónque se celebre en nuestro País, muchísima gente sigue sin tener ni idea de la función que cumple en el ordenamiento jurídico una Constitución. ¿O es que ésta tiene fecha de caducidad? definida, al margen de lo dispuesto por la propia Constitución, cuando una parte minoritaria del Estado donde rige… decide considerarla caducada ¿Pensáis un poco en lo que estáis razonando? ¿Qué clase de democracia asamblearia, completamente al margen de nuestro ordenamiento jurídico, estáis proponiendo, tan sueltos de cuerpo como llenos de literatura del género histórico?


Si nuestro régimen legal fuese asambleario no tendría ningún objeción a que se proponga la “independencia de Cataluña”, igual que la “independencia de Barcelona", o de “la región de los Monegros”. Pero lo que no se puede hacer, si queremos mantener un mínimo de cordura que facilite nuestra convivencia, es elegir hoy un sistema político, cambiarlo al atardecer y renovarlo por la noche según nuestro humor y el viento que sopla en el momento. Sólo pido coherencia ¿es demasiado pedir por esas Tierras?

No hay comentarios:

Publicar un comentario