Entradas desordenadas:

Facebook no facilita la posibilidad de rescatar entradas antiguas con comodidad, así que el desorden cronológico con que se suceden en este blog se debe a ello. Sólo con tiempo y paciencia se puede ir cada vez más atrás localizando reflexiones y pensamientos dignos de ser recuperados; la búsqueda resulta muy cansadora. Este blog hace una selección de la participación de Brigantinus desde su inicio.

lunes, 21 de marzo de 2016

Los hechos y lo que significan

21.3.2016

Según este [ ver ] estudio Donald Trump es un orador de nivel elemental. Lo cual me hace pensar que de esta información se podrían sacar dos conclusiones opuestas:

1. Su nivel indica el grado de baja alfabetización de un sector importante de los votantes conservadores; probablemente una masa inculta aunque no desprovista de dinero. (conclusión negativa)

2. Su nivel indica un grado de perspicacia de sus votantes por encima de la media; ya que son capaces de entender que más allá de las palabras y su retórica D.T. atiende a lo más importante: la realidad que critica y defiende. (conclusión positiva)

También se pueden sacar conclusiones intermedias, igualmente razonables.

¡Y después que me digan que "los hechos hablan por sí solos"!

No hay comentarios:

Publicar un comentario