Entradas desordenadas:

Facebook no facilita la posibilidad de rescatar entradas antiguas con comodidad, así que el desorden cronológico con que se suceden en este blog se debe a ello. Sólo con tiempo y paciencia se puede ir cada vez más atrás localizando reflexiones y pensamientos dignos de ser recuperados; la búsqueda resulta muy cansadora. Este blog hace una selección de la participación de Brigantinus desde su inicio.

martes, 22 de marzo de 2016

Hay "protestas" con efecto y "protestas" para casa

4.12.2012

[ ‘Se veía venir...', dos abuelos de Soria predicen la crisis en 2007 ]

Las protestas en las Redes también pueden convertirse en "el opio del pueblo” (dependiendo del momento). 

En muchos casos reemplazan a las antiguas imprecaciones, brujerías y maleficios. Basta con protestar, agregar alguna palabra mal sonante… y ya está. 

Llegan a constituir una forma de expresión más “intelectual” de la vieja y tradicional imprecación al cielo. Para los más activos y dinámicos, en cambio, nada reemplaza a una buena manifestación (que funciona como las antiguas procesiones); y para los más rebeldes y agresivos: quemar algunos contenedores y romper los escaparates de los sufridos comerciantes. 

Y luego a casa con la satisfacción del boy scout que ha completado su labor diaria; y a charlar con los amigos si queda un poco de tiempo libre antes de volver al tajo.

Cuando no hay tormenta de fondo, todo esto esto forma parte de la espuma cotidiana. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario