Entradas desordenadas:

Facebook no facilita la posibilidad de rescatar entradas antiguas con comodidad, así que el desorden cronológico con que se suceden en este blog se debe a ello. Sólo con tiempo y paciencia se puede ir cada vez más atrás localizando reflexiones y pensamientos dignos de ser recuperados; la búsqueda resulta muy cansadora. Este blog hace una selección de la participación de Brigantinus desde su inicio.

jueves, 17 de marzo de 2016

Belleza física

3.3.2016

Muchas veces oí argumentar (y quejarse) sobre que la importancia social de la belleza en las mujeres es propio de una sociedad "machista". El argumento es plausible pero... ¿seguro que sólo en una sociedad patriarcal funciona así? Aquí tenemos un estudio que indica la importancia del aspecto físico en cuestiones de liderazgo; y es un fenómeno que toca muy de cerca a los hombres.


No sería mejor, más razonable, concluir que, dada la importancia de la vista en nuestro aparato perceptual, el valor de la"apariencia física" no está relacionada únicamente con las sociedades jerarquizada por el sexo; sino que es una cuestión es mucho más compleja y que incluye importantes elementos biológicos (cuestiones de supervivencia y de eficacia de la especie, en suma).

No hay comentarios:

Publicar un comentario