Entradas desordenadas:

Facebook no facilita la posibilidad de rescatar entradas antiguas con comodidad, así que el desorden cronológico con que se suceden en este blog se debe a ello. Sólo con tiempo y paciencia se puede ir cada vez más atrás localizando reflexiones y pensamientos dignos de ser recuperados; la búsqueda resulta muy cansadora. Este blog hace una selección de la participación de Brigantinus desde su inicio.

jueves, 17 de marzo de 2016

Puestos de trabajo

8.3.2016

Una cuestión que no suele ser motivo de preocupación política (ya que nuestros políticos sólo se preocupan del "hoy" y del "mañana" en casos contados; lo que pasará "pasado mañana" ya es un lejano futuro) resulta del incontenible avance de la tecnología y sus repercusiones económicas. 

Se podría decir que casi toda la inteligencia humana está centrada en crear máquinas... que no necesiten de personal humano para dirigirlas o mantenerlas; y por supuesto nadie se pregunta que irá pasando poco a poco con trabajos cada vez más limitados.



La situación recuerda a la comida que describe el reverendo Carroll en Alicia en el País de las Maravillas; aquella en que están sentados a la mesa la Liebre de Marzo, el Sombrero Loco y el Lirón, y que cuando agotan su taza de té se van corriendo a la silla de al lado ¿Qué pasará cuando se acaben las sillas? Piensa Alicia; nadie le contesta. Esa no es una cuestión urgente 

No hay comentarios:

Publicar un comentario