Entradas desordenadas:

Facebook no facilita la posibilidad de rescatar entradas antiguas con comodidad, así que el desorden cronológico con que se suceden en este blog se debe a ello. Sólo con tiempo y paciencia se puede ir cada vez más atrás localizando reflexiones y pensamientos dignos de ser recuperados; la búsqueda resulta muy cansadora. Este blog hace una selección de la participación de Brigantinus desde su inicio.

lunes, 21 de marzo de 2016

Qué nos espera

21.12.2012

[Carolus Brigantinus Barbatus comentando un enlace de Rosa Sala Rose.]

Así es, "no ha hecho más que empezar". Internet está aún en su primera adolescencia y nosotros en una situación equivalente a 1912 (con todos los cambios del siglo XX por delante). No podemos imaginarnos el mundo que vendrá; cualquier intento en esa dirección es equivalente a imaginar los colores para un ciego de nacimiento. 

Obviamente muchos de nuestros valores y modos aceptables de vida se irán al basurero de la historia. No porque se haya probado su falsedad; eso casi nunca sucede. La gente no cambia de opinión por medio de operaciones lógicas; simplemente se cansa… y pasa a otra cosa.

Frente a los cambios que nos caerán sobre la cabeza la mejor actitud, y probablemente la única razonable, es observar con atención y mucho humor en el análisis. 


Es verdad que algunas cosas seguirán igual y algunos valores se mantendrán, pero como decía aquel empresario sobre su publicidad y lo que le costaba: "sé que el 50% es inútil, pero lo que no sé es cual 50%" 

No hay comentarios:

Publicar un comentario