Entradas desordenadas:

Facebook no facilita la posibilidad de rescatar entradas antiguas con comodidad, así que el desorden cronológico con que se suceden en este blog se debe a ello. Sólo con tiempo y paciencia se puede ir cada vez más atrás localizando reflexiones y pensamientos dignos de ser recuperados; la búsqueda resulta muy cansadora. Este blog hace una selección de la participación de Brigantinus desde su inicio.

martes, 15 de marzo de 2016

La radio. Su uso en política

18 de diciembre de 2015

No son mancos estos chicos en materia de adoctrinamiento. [Me refiero al DAESH] Uno que supo utilizar el poder de la radio fue Hitler que, además, hizo construir una radio fiable y barata (a la mitad de precio de la más barata hasta ese momento) para que "todo hogar alemán tenga una". Gracias a ello la Alemania de 1935 era el país que más radios tenía per capita. La radio era utilizada como principal instrumento de propaganda, y en las directrices que Göbbels envió a los responsables de las diferentes emisoras escribía que había que huir del aburrimiento y de enviar consignas, que la radio tenía que ser ágil, atractiva, moderna y llamara a escucharla en cualquier momento. 

Al final de la guerra la radio fue el instrumento principal para mantener la confianza del pueblo en el régimen moribundo, asegurando que pronto se enterarían los aliados de lo que vale un peine con las nuevas armas secretas que se estaban preparando.

Seguro que esto ya lo saben los del califato... que se habrán estudiado a fondo las instrucciones de Göbbels y de su Führer; no en vano Mi Lucha es un libro de gran venta en el Oriente Próximo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario