Entradas desordenadas:

Facebook no facilita la posibilidad de rescatar entradas antiguas con comodidad, así que el desorden cronológico con que se suceden en este blog se debe a ello. Sólo con tiempo y paciencia se puede ir cada vez más atrás localizando reflexiones y pensamientos dignos de ser recuperados; la búsqueda resulta muy cansadora. Este blog hace una selección de la participación de Brigantinus desde su inicio.

jueves, 24 de marzo de 2016

Estar "sobreinformado"

9.12.2012


La "sobreinformación" no es fácil de medir. Hay personas que se indigestan con leer el diario todos los días; y para otras es una ración mínima, de supervivencia. Propongo un criterio subjetivo: uno está en un estado de "sobreinformación" si la información que recibe cansa por lo repetitiva, o completamente inútil.   

En mi caso el información sobre "el calentamiento global" entra en la sobreinformación. Otro caso, muy habitual, sería escuchar las noticias, luego de estar enterado.

El segundo criterio sería aquella cuyo grado de utilidad para nosotros (en un sentido amplio, entendiendo que excluye aquella que afirma, confirma y contraría nuestros valores y creencias) es cero. 


En mi caso enterarme de la fractura del peroné de un jugador desconocido en un partido de futbol que desconocía... sería sobreinformación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario