Entradas desordenadas:

Facebook no facilita la posibilidad de rescatar entradas antiguas con comodidad, así que el desorden cronológico con que se suceden en este blog se debe a ello. Sólo con tiempo y paciencia se puede ir cada vez más atrás localizando reflexiones y pensamientos dignos de ser recuperados; la búsqueda resulta muy cansadora. Este blog hace una selección de la participación de Brigantinus desde su inicio.

jueves, 9 de febrero de 2017

Los 40 mil

publicado el 7.2.17

Deberíamos reservar, en nuestra memoria, un lugarcito para la heroica gesta de los 40.000 patriotas que acompañaron ayer a tres ex figuras públicas de la Generalitat a declarar ante los jueces por prevaricar, hasta ahora impunemente, en su cargo.

Estos 40 mil ciudadanos son auténticos españoles, de la misma raza que los "los últimos de Filipinas" y de los que se enfrentaron, a pecho descubierto con barcos de madera, a los acorazados norteamericanos en la Guerra de Cuba.

Somos dignos herederos de los 300 que en las Termópilas se opusieron, hasta el último hombre, a la invasión del tirano persa.

Solos, rodeados de la indiferencia de sus conciudadanos que apenas les dedicaron una mirada cuando pasaban, afrontaron gallardamente el viento y el frío de un inclemente lunes de febrero para acompañar solidariamente a sus líderes incorruptos.

Los españoles somos así: 40.000 almas frente a la tiranía y al desorden del mal orden estatal. Un ejemplo para el mundo, una muestra de RAZA. Nos gustan las causas heroicas, aunque el mundo nos ignore ;-) y si las perdemos -como suele suceder- no importa, tendremos algo que contar a nuestros nietos para que puedan revivir las gestas del pasado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario