Entradas desordenadas:

Facebook no facilita la posibilidad de rescatar entradas antiguas con comodidad, así que el desorden cronológico con que se suceden en este blog se debe a ello. Sólo con tiempo y paciencia se puede ir cada vez más atrás localizando reflexiones y pensamientos dignos de ser recuperados; la búsqueda resulta muy cansadora. Este blog hace una selección de la participación de Brigantinus desde su inicio.

domingo, 30 de octubre de 2016

Lo felicito Sr. Rajoy

30-10-2016

No voté a Rajoy en ninguna elección, ni tampoco me gusta su política, sobre todo la manera como resolvió la corrupción en su propio partido. Pongo esto por delante para que no se me adjudiquen querencias que estoy muy lejos de tener, y abro el paraguas -antes de que caiga la lluvia- porque se que en nuestro país todo esfuerzo de objetividad ni es creído ni es considerado honrado. Cuando un español medio siente las palabras "seamos objetivos" en seguida se palpa la cartera, para ver si sigue en su sitio. Somos así, y como conozco el paño... abro el paraguas. 

Una vez dicho lo anterior creo que los diarios y la prensa en general -incluyendo otros medios- no le hace justicia a sus cualidades de  jefe de gobierno. Para mí Ud. ha superado, de lejos, a sus oponentes en inteligencia política, y no creo, porque me parece poco factible, que se deba a la casualidad, a su fortuna con el azar, o a la estupidez de sus contrincantes. 

Obviamente la hubo, pero en toda lucha política hay tonterías y equivocaciones que cometen los distintos contendientes. Más aún, visto en perspectiva, tengo que reconsiderar que Ud. haya pecado de inactividad en el tema Cataluña. Al contrario, ha dejado hacer dónde nada podía hacer; y ha dejado hacer dónde haciendo, podía perjudicar aún más a las fuerzas constitucionalistas frente al separatismo catalán. 

En lo que respecta a la política nacional la postura del líder socialista Sánchez era, y es, absurda; irracional por su justificación y suicida por su orientación. 

Irracional porque abstenerse no significaba en absoluto compartir ideas y menos aún políticas, y suicida porque llevaba al sistema a una serie de elecciones encadenadas que terminarían convirtiéndolo en objeto de mofa general. Y si la gente se ríe a mandíbula batiente de un sistema político ¡ese sistema está completamente condenado! 

Sánchez representó muy bien la política tertuliana dónde se puede conquistar el mundo con adjetivos contundentes y luego irse a dormir a casa con el dinero en el bolsillo ganado en la participación televisiva. El mismo hecho de su penetración en el propio PSOE nos demuestra, por si cupieran dudas, que gran parte del pueblo español está envenenado por el infantilismo izquierdista post transición. 

Aquí no hay doctrina, ni análisis real de las clases sociales y las formaciones políticas, sólo palabras vacuas y banderas inflamadas, ondeando en la brisa de manifestaciones callejeras dónde asiste toda la familia, niños incluídos. Luego, el chocolate reconfortante.

A toda esta estupidez concentrada y sabiamente reforzada en los medios de comunicación que buscan vender y hacerle cosquillas en la oreja a su cliente, difícilmente se podría hacer una política racional y a la vez, sobre todo "a la vez", firme con los valores constitucionalistas. 

De ahí que Ud, Sr. Rajoy haya sabido encontrar una tercera vía, aparentemente la más tonta, pero en realidad muy sabia, dadas sus consecuencias reales. 


Obviamente mi análisis no pretende ensalzarlo, sino sólo describir lo que veo, o creo ver. No lo votaré Sr. Rajoy, a menos que cambie radicalmente en su política popular -cosa que no creo que lo dejen sus jefes reales- pero sí le puedo decir que lo felicito por lo bien que ha toreado a estos becerros que querían dejarlo tirado en el ruedo. ¡Es Ud. una persona mucho más lista de como lo pintan los medios españoles, sin excepción! ¡Y de lo que yo creía hace pocos meses, sin ir más lejos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario