Entradas desordenadas:

Facebook no facilita la posibilidad de rescatar entradas antiguas con comodidad, así que el desorden cronológico con que se suceden en este blog se debe a ello. Sólo con tiempo y paciencia se puede ir cada vez más atrás localizando reflexiones y pensamientos dignos de ser recuperados; la búsqueda resulta muy cansadora. Este blog hace una selección de la participación de Brigantinus desde su inicio.

domingo, 24 de julio de 2016

¿Qué hacer? y sobre todo ¿Qué NO hacer?

24-julio-2016

Ver:
http://www.abc.es/cultura/cultural/abci-giovanni-sartori-islam-incompatible-occidente-201602041540_noticia.html

Tema complicado por sus supuestos inciertos y por sus consecuencias peligrosísimas. No me animo a decidir dónde está la mejor política. 

Naturalmente me inclino por la conciliación y la convivencia pacífica de culturas diversas; con frutos que siempre son positivos. Peros también me resisto a la imposición de mayorías autoritarias vengan de cualquier lado. El problema está en que rechazar, de plano, a los inmigrantes musulmanes es un brindis al sol -desengañémonos, ni USA con todo su poder unificado puede detener a los espaldas mojadas-, obligarlos a abandonar una religión intolerante no tiene apoyo en nuestro sistema judicial y además sería contraproducente haciendo aún más atractivo su pertenencia, y "reeducarlos" en nuestros valores es otra falacia porque la escuela republicana no puede contra la familia tradicional y el ambiente laboral posterior que casi siempre es discriminador. 

Así que "contigo y sin tí"; atascados estamos frente a un desafío que requiere lo que aún no tenemos: unidad, imaginación y capacidad para establecer una política europea coherente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario